miércoles, 14 de diciembre de 2011

EXCURSION A ULIA ( TRAVESIA DONOSTIA - SAN PEDRO)

REALIZADA EL 10-12-2011 POR ARANZAZU TALDEA

           En el viaje de vuelta de la excursión DEBA-MUTRIKU se fijó la fecha de reunión para preparar el calendario de excursiones para el año 2012 y después de la reunión una comida en la Sociedad Piña Kurdin de San Pedro, pero como sobre todo somos un grupo de monte, decidimos antes de la reunión y comida hacer una excursión al Monte Ulia.
           Nos juntamos 14 personas a las 9 de la mañana en Sagües y desde aquí iniciamos la travesía, como ha venido siendo habitual en casi todas las excursiones realizadas este año, el tiempo fué bueno lo que nos permitió ver toda la costa con excelente nitidez.
           Paramos en los miradores para observar los acantilados, en las fuentes que en otros tiempos sirvieron para suministrar agua y hoy están abandonadas y  vimos desde distintos ángulos el famoso Faro de la Plata.
           La hicimos en el tiempo previsto, unas 2 horas 30 minutos aprox., y llegamos a las 11,30 a San Pedro. En la Sociedad nos esperaba el "cocinero" Joaquin y sus ayudantes con las manos en la masa, colaboramos con ellos en la medida que pudimos y supimos y salió una fideuá con sabor "sampedrotarra" total.
           Antes de la comida se hicieron las propuestas para hacer el calendario con las excursiones para el próximo 2012, quedando en manos de Txema la elaboración del mismo.
           La próxima cita será el 1 de enero  para subir al Adarra



                                                         Panorámica del recorrido




              Todo el recorrido está bien marcado










           La luz se filtra  entre las hojas que quedan, jugando con los colores.


                 
          El panorama que brindan los acantilados es el mayor atractivo del camino



 
 Un vertiginoso descenso por las escaleras del faro ponen punto final a este corto pero agradable recorrido




     Los comensales con el cocinero y el socio en primer plano que  hicieron  posible que disfrutaramos de  tan  rica comida

Con las últimas luces termina un dia lleno de actividades, una pequeña excursión, la reunión para propuestas  del calendario 2012 y una comida en un bonito sitio.

lunes, 21 de noviembre de 2011

DEBA-OLATZ-MUTRIKU ( GRUPO ARANTZAZU TALDEA 2011-11-19)

       ¡ A tope !  por la cantidad de gente que nos animamos a hacer la última etapa de los Valles de la Costa, una vez más el buen tiempo estuvo de nuestro lado, aunque estaban anunciadas rachas de viento, estas no llegaron a ser tan fuertes y el poco viento que hubo nos vino bien para no pasar calor en la subida a la ermita del Kalvario, aquí una pequeña parada para ver la ermita y el mar desde esta altura.
        Seguimos el camino y observamos alguna de las caleras que se encuentran en el recorrido, continúamos hacia el Barrio de Olatz, un regalo para la vista este precioso Valle con sus caseríos, después dirección Beliotegi y a través de una pequeña subida pasamos por Ziñoa, un tramo por carretera  y un camino a la izquierda que nos llevaría hasta Mutriku.
        Ya en Mutriku y como llegamos  pronto para comer, hicimos un pequeño recorrido turístico, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción con sus impresionantes columnas y escalinatas, el Ayuntamiento, la Casa Gaztañeta (conocida como Casa  Churruca ) , en la Plaza Zabiel oimos tocar a la Banda de música.
         La comida la tuvimos en la taberna Goitibehera con vistas al mar, y  como siempre fué agradable comer en compañía de buenos amigos, compañeros de camino en estas 4 etapas de los Valles de la Costa.











                                En la ermita del Kalvario hicimos la primera parada

                                      Un cuidado acebo llama nuestra atención


                                              Una diminuta ermita situada en recodo del camino


                                  Txema dá explicaciones sobre la calera




                                           El  Valle de Olatz nos regala esta preciosa vista
                                             Una parada para reponer fuerzas










                                     El Otoño nos ofrece gran variedad de colores

                        Nos reencontramos con vistas de la costa
Tertulia antes de ir a comer




Entrega de Diplomas a los que realizaron las 4 etapas de los Valles de la Costa