Sin lugar a dudas que Gene Kelly tenia mérito en la película cantando bajo la lluvia con paragüas en mano a la vez que se subía de un salto a la farola.
También tienen mérito las personas de Arantzazu Taldea que se animaron a realizar el sábado, la cuarta etapa, "andando bajo la lluvia" y "pisando sobre los charcos", faltaban manos para llevar el paragüas, los bastones, quitar o poner la capa en momentos que hacia falta, o no, pero como todo tiene su lado positivo, esta vez fué la ausencia de viento lo que nos permitió usar el paragüas.
Iniciamos la excursión en Bidania (final de la anterior etapa) primero por una cómoda pista y luego por camino fuimos hasta Albiztur, desde aquí y cruzando la carretera, por un camino asfaltado nos acercamos a las inmediaciones del Monte Intxurre para luego descender a Alegi y concretamente a Altzo Azpi, en este lugar vimos el caserio Ipintza dónde nació Miguel Joakin Eleizegi Arteaga conocido con el sobrenombre de Gigante de Altzo (1818-1861). Su recuerdo ha perdurado en el País Vasco, dónde su pueblo natal aparece siempre asociado a la figura del Gigante.
Después del reportaje fotográfico junto a la figura de Altzoko Erraldoia subimos un corto camino hasta Altzo Muño final de la etapa.
Comimos en el Restaurante Arandia y desde las amplias ventanas del comedor, contemplamos el paisaje lluvioso a la vez que degustabamos la exquisita comida preparada en una antigua "cocina económica", como siempre disfrutando de un ambiente agradable a pesar del agua que cayó durante gran parte de la jornada.
Con un tiempo tan malo parece mentira que nos animaramos tantos
El paisaje merecia la pena
La lluvia y el barro fueron los protagonistas
Todos nos medimos con la figura del gigante
A qui no nos mojamos y comimos estupendamente
Una nota de color en un dia en que los grises y verdes fueron protagonistas