GR-21 RUTA IGNACIANA (2ª ETAPA)
Un día repleto de nubes y claros, hacía que el paisaje ya de por sí bello, estuviera con una luz y contraste de colores, listo para plasmarlo en un lienzo, una fotografía, admirarlo y retenerlo en nuestra memoria para hacer uso de él en los momentos de ajetreo de nuestra vida diaria.
Comenzamos la etapa en Bidania, una subida de un cuarto de hora aproximadamente hasta llegar al cruce donden elegimos la marca GR.21 para seguir el camino, otra subida de treinta minutos y desde el alto pudimos contemplar el Valle de Albiztur, antes de llegar al pueblo sorteamos durante un buen rato un camino de zarzas.
La ruta no resultó ser difícil, excepto la duda surgida en la pista forestal, la decisión que tomamos hizo que siguieramos el camino correcto que nos condujo a Alegia, desde aquí a Altzo Azpi, una breve parada en el caserío Ipintza lugar de nacimiento de Miguel Joaquín de Eleicegui conocido como el gigante de Altzo, subimos la pista final que nos llevó hasta Altzo Muño, pudiendo contemplar una bella estampa del Txindoki.
Un servicio agradable, un rico menú y como siempre un buen ambiente, hizo que el tiempo que pasamos en el restaurante Arandia, se hiciese corto.
Al fondo la iglesia de Bidania, punto de partida de esta etapa
primera subida
por la foto de Iñigo Zabalza conocemos a la oveja negra de la familia
subiendo a Altzo Muño
tuvimos la suerte de ver algunas de las primeras flores