De catedral a catedral, inicio en la de Baiona y final en la de Iruña. La lluvia nos ha acompañado en todas las etapas, en esta como no podía ser menos, también hizo acto de presencia, mas que lluvia, llovizna, pero suficiente para que en algunos casos hubiese que abrir el paraguas o cubrirse con las capuchas, a pesar de que ya conocíamos la previsión, 52 fue el número de participantes.
Una etapa sencilla pero con tramos muy bonitos, abundante hierba salpicada de flores blancas, amarillas, lilas....., de haber salido algún rayo de sol, habría sido un autentico espectáculo, pero la climatología no se puede elegir y disfrutamos con lo que toca en cada momento.
De Olagüe a Leazkue la población más pequeña del Valle de Anué, con su Iglesia de la Asunción, pasamos por un precioso paisaje de hayedos y robles para llegar a Etulain con la parroquia de San Esteban, Ostiz con la Iglesia de San Juan Bautista y alguna vivienda del siglo XVI, Enderiz, Olaiz y Sorauren, y aquí junto al puente de cuatro arcos de origen medieval, parte del grupo terminó la etapa y el restó continuó andando hasta Arre, localidad dónde volvimos a reagruparnos para continuar en bus hasta Iruña.
La comida en el restaurante EL MONTON, y como casi siempre un sencillo pero rico menú.
foto de grupo antes de empezar el camino