sábado, 2 de marzo de 2013

Pico Tortiella-Zuriza

Domingo 24  de febrero

Pico Tortiellas 1.988 m.

    Tras un mes de nevadas ininterrumpidas, la meteo nos prometía para este domingo, un dia soleado de frio polar,  con estas previsiones nos dirigimos a Zuriza sin mucha convicción. Pudimos comprobar que allí el sol brillaba pero sin calentar,  hacía un frio espantoso, mientras tomamos un café en el camping de Zuriza comentamos los posibles planes.
    Nos decidimos por dar una vuelta por el Valle de Tacheras, protegidos de el viento por el bosque y debajo de los Alanos en los que en sus crestas se veian unos remolinos de nieve en polvo que indican una fuerte ventisca en la cimas.
      La soledad del valle es total, parece mentira que tan cerca de la civilización
se pueda experimentar esta sensación de un forma tan intensa, sólo acompañados por el viento y el frio.
      Mientras voy ascendiendo, abstraido en mis pensamientos, me voy dando cuenta que es cierto, que " cuesta arriba se piensa mejor" (como dice Juanjo Garbizu en su libro "Monterapia" ) bueno, mejor dicho, cuesta arriba se siente uno mejor, o así es como yo me siento, tengo sensaciones diferentes, otra forma de ver las cosas, creo que crece en mi interior, el optimismo, la alegria.
     Eso es lo que empiezo a experimentar cuando veo a mi compañero  en lo que parece ser la cima, cuando llego y nos saludamos con un apretón de manos, siento algo parecido a la felicidad, una sensación muy agradable que me invade después de haber subido una de las cimas mas modestas del valle, que no llega a los 2000m., en un día en el que nunca creimos que podriamos hacer algo mas que tomar un café.
 



Valle de Tacheras 
 



                                                             Pico  Tortiella

                                                                              
                                                     Al fondo los Alanos







                                                                Panorámica del recorrido
             

1 comentario: