domingo, 14 de julio de 2013

El Aspe desde Aisa

 

         ASPE  2.643 M.


     A primeros de junio animados por las excepcionales condiciones de la nieve que ha habido este año, nos acercamos al Valle de Aisa para intentar ascender el Aspe con esquis,  aunque orientado al sur, conservaba la nieve hasta cotas bastante bajas,  sin preocuparnos de unas nubes "orográficas" que nombraba la  meteo, iniciamos la ascensión, ingenuos creiamos que a medida que nosotros ascendiamos ellas se disiparían.



     No fué así y cuando llegamos a la niebla y nos vimos rodeados por ella,  muy a pesar nuestro tuvimos que renunciar, no sin antes adentrarnos en la oscuridad blanca que todo lo envuelve y no  sabes donde estás ni que dirección llevas.
      

        Estaba claro que hoy no era dia de cima, a pesar del buen tiempo que estaba haciendo en el valle, nosotros tendríamos que renunciar ,  "hoy la montaña no quería". 
  
 
  Hasta finales de mes (30 junio), no pude volver a intentarlo, una lesión me impidió terminar la ascensión con esquís, pero un dia espléndido me recibió en esta ocasión y acompañado de Víctor y Fernando dos compañeros ocasionales que me acompañaron durante la subida,  pude por fín alcanzar la cima.
 

       
                                          Aún quedaba mucha nieve en el recorrido


 




 

                     En la cima, feliz, con un tiempo espléndido                  
                                  
                                 
                          Víctor y Fernando compañeros de ascensión, contemplando con otro grupo en la cima como ascienden desde Candanchú
 
          Por el norte, desde Candanchú ascendía un numeroso grupo del Club Vasco de Camping


 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario