Para el sábado 11 de febrero estaba anunciado mucho frio y este fué el motivo que nos hizo dudar a muchos a la hora de tomar la decisión para ir o no a la excursión, la solución no era tan dificil llevando ropa adecuada para las bajas temperaturas y eso fué lo que hicimos, solamente por el paisaje que vimos desde la ermita de San Esteban de Urdaiaga nada más llegar, mereció la pena ir..
La cima del Monte Andatza (562m) está situada en Usurbil pero sus terrenos se extienden por Zubieta, Zizurkil y Aia, en algunos tramos del camino encontramos nieve y también hielo, pero tuvimos la ventaja de que apenas había barro.
La parada para reponer fuerzas la hicimos en Venta de Zárate, caserio que ha sido rehabilitado, se halla situado en un cruce estratégico de las rutas del pastoreo y antiguo Camino de Santiago de interior que recorría el macizo del Ernio desde tiempos Prehistóricos, como demuestra la estación megalítica de Andaza. En una de las esquinas del caserío destaca un reloj de sol.
La comida fué en el Asador Irurtzu, el ambiente cálido del comedor con la chimenea encendida y el estar entre amigos hizo que por unas horas nos olvidasemos del frio que hacía fuera
preparados para aguantar el frio
la magia del agua helada
¿quien dijo frio con una buena cuesta?
disfrutamos de bonitos paisajes nevados
curioso el lugar donde está situado el reloj de sol
aunque en la foto no se aprecia, vimos como el perro reunía a las ovejas
El panorama que nos brinda este recorrido es expléndido
con todas las cimas nevadas
Al fondo el Ernio y Zelatun
llegamos a tiempo para tomar un pote..
antes de degustar la merecida comida
con estas preciosas imágenes nos despedimos..
hasta la próxima excursión !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario