Octava y última etapa a el "Centro geográfico de Euskal Herria" en la Sierra de Andía, no se trata de una cima, sino de unas coordenadas establecidas por Félix Isasa y convertido en destino de muchas excursiones montañeras.
Salimos de Irañeta con un tiempo lluvioso que esta vez no nos dió respiro para poder apreciar la belleza del paisaje.
Arrancamos entre pinos, pero poco a poco el camino se cubre por tupidas ramas de hayas y robles que nos protegian de la lluvia.Fué un repecho de subida constante, con mucha piedra suelta en la parte final.
Debido al viento y a la niebla, tuvimos dudas de si continuar o no para hacer el último tramo, decidimos hacerlo,pero era tan poca la visibilidad, que aplicamos lo de "prudencia en la montaña" poniendo marcas en el recorrido de ida y esto hizo que a la vuelta encontrasemos la valla que marca el camino de bajada sin ninguna dificultad.
La bajada fuerte pero agradable por poder ver el paisaje que teniamos enfrente, gracias a los claros que aparecieron en el cielo.
En la Casa Albergue "Gure Sustraiak" de Ollo nos sirvieron un menú con el que repusimos con creces las calorías que habíamos quemado. Y después de la comida entrega de diplomas a los componentes del Grupo que han hecho completo el recorrido, desde casa hasta el Centro Geográfico de E.H.
Esta etapa ha sido un pequeño homenaje de Aranzazu Taldea a la memoria de Mertxe Baztarrika.
Bien preparados para el agua nos disponemos a iniciar la etapa
La niebla pudo con nosotros y no nos dejó encontrar el sitio exacto
Después de una estupenda comida, la entrega de diplomas
Alegre despedida del numeroso grupo que realizó la última etapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario