2ª Etapa: " Cuenca del Bidasoa"
Además de los "guias" de Arantzazu Taldea que hacen que disfrutemos en nuestros recorridos por el monte, en esta segunda etapa también colaboró para que esto ocurriera, el conductor que nos llevó por la carretera llena de curvas y fuertes desniveles, hasta Palomeras. En esta subida y desde el autobús, pudimos admirar el espectacular "mar de nubes" que permitía ver entre sus claros: caseríos, lomas verdes y montes.
Durante el primer tramo del recorrido a pie, no pudimos apartar la vista del maravilloso paisaje que quedaba abajo, continuamos por suaves lomas y collados y después de caminar unas horas, ante nuestros ojos se extendía el gran telón de fondo pirenaico, con las cimas del Ori, Anie, entre otras, cubiertas por la nieve que de manera abundante ha caído durante el último mes.
Al llegar al Collado Aizko se formaron dos grupos, los que optaron por subir a la cima del monte Alkurruntz (934m), dónde pudieron ver los nidos de ametralladora y en el descenso los menhires de Arzubieta, el otro grupo se dirigió al Alto de Otsondo, lugar dónde nos reunimos de nuevo y dónde esperaba el autobús para llevarnos a Elizondo, capital del Valle del Baztán y cuyo significado "al lado de la Iglesia" hace pensar que su origen está en el núcleo de casas que surgieron en torno a la primera Iglesia del Valle.
Después de comer y de dar un paseo por el pueblo, no pudimos resistir la tentación de probar el famoso "urakin egina" (chocolate entero con avellanas)
Comenzando lo que promete ser un buen dia de montaña
Las cimas pintadas de blanco dan al paisaje un tono especial
En la cima del Alkurruntz (934 m.)
Menhires de Arzubieta
El numeroso grupo que participó en esta bonita excursión
No hay comentarios:
Publicar un comentario