8ª etapa " Cuenca del Bidasoa "
Las primeras nieves de la temporada fué lo que nos encontramos en el Bianditz al hacer la 8ª y última etapa "Cuenca del Bidasoa". Ruta de fácil acceso y de nivel suave, se asciende primero una pequeña colina, Bianditz (cota 794m) y tras descender a un collado, se vuelve a ascender hasta el vértice donde se unen: Oiartzun, Lesaka y Goizueta (cota 840m ), además de nieve también encontramos niebla que desaparecería al iniciar el descenso.
Ladeamos Aiako Harria y llegamos al Collado de Elurretxe (496m) por un itinerario que por su inclinación y por la lluvia caida los días anteriores a la excursión, no nos dejó que nos relajáramos en exceso.
Dejamos a nuestro paso diferentes tipos de árboles y algunas cascadas que embellecen este escondido paraje, la famosa cascada del Valle de Irusta, estaba espectacular por la cantidad de agua que bajaba.
Entre la oscuridad de los túneles del recorrido del tren de las antiguas explotaciones mineras, y al salir de ellos, la claridad que nos permitió la "ventana" de buen tiempo anunciada en diferentes páginas de meteorología, llegamos al autobús que nos llevó hasta Hondarribia y a través de los amplios ventanales del restaurante Ardora, seguimos disfrutando del paisaje marinero.
Se hizo entrega de los diplomas a los miembros del grupo que a pesar de las inclemencias del tiempo, no han faltado a la cita de ninguna de las ocho etapas.
La niebla y la nieve nos acompañaron en la cima
máxima atención al pasar por las cascadas
Del paisaje montañero al paisaje marinero
Txapeldunak
No hay comentarios:
Publicar un comentario