Para esta etapa estaban previstos los planes: A, B y C, pero al final salió el único que nadie esperaba, el XXL, como una talla holgada que se adapta a todo, además de la lluvia que aunque en un principio nos dio un respiro, más tarde nos obligó a abrir paraguas.
Partimos de Zuraide, de la rotonda central junto a la Iglesia de Santiago y el cementerio anexo a la misma, por el chemin de Txapitela avanzando en ascenso, chemin de Aprendixenea y por una pista asfaltada hacia el Col de Pinodieta, viendo a lo lejos el repetidor del monte La Rhune en la misma frontera y a 905 m de altitud. De Zuraide hacia Ainhoa y de aquí al barrio de Dantxaria, último núcleo francés, su nombre proviene del pescador de ballenas Joannes de Quirno que construyó aquí varias casas, en una de ellas de 1733 y bajo una de sus ventanas, hay una inscripción con su nombre y el de su mujer Joana.
Nuestro siguiente objetivo era subir al puerto de Otsondo, pero son tan discretas las marcas del camino, que no seguimos las adecuadas. Después de ascender durante un buen rato, en un caserío nos informaron de que habíamos elegido el camino equivocado, tomamos la decisión de descender y buscar el camino hacia Urdax, ya en esta localidad nos esperaba el autobús que nos llevó a Elizondo y en el restaurante Trinkete con ambiente carnavelesco terminamos la excursión.
Cuarenta y tres personas nos animamos a hacer la 2ª etapaSalida animada de Zuraide, sin lluvia
Subiendo a Pinodieta
Entrando en Ainhoa
Confiamos en que el perro que se unió al grupo, conocería el camino.......
Dando la vuelta, este no es el camino
Volviendo a pasar el puente en sentido contrario
Encontramos en el camino esta casa de 1688
Llegando a Urdax en compañía del perro
Comida y fiesta de carnaval en el restaurante Trinkete de Elizondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario