Realizado el 21-7-2012 por Juan Carlos Sanz y Sebastián Sánchez
Tanto tiempo yendo y viniendo de Gourette ¿ quien se podia imaginar que la mole del Pic de Ger pudiera tener delante un modesto Pico llamado PIC DE COUTCHETS, que esconde una ruta de escalada que para ascenderla necesitaría todo nuestro esfuerzo y dedicación?.
Una escalada amable, de apariencia sencilla, de pared tumbada (y en algunos tramos lo es), pero tiene tres o cuatro largos realmente exigentes que te ponen en serias dificultades.
La Vía es larga , está bien equipada, sobre todo las reuniones y los pasos fuertes, aunque no está de más un juego de friens y cintas largas, ya que los seguros escasean en los largos finales.
En la cima no terminan las dificultades, pues queda por recorrer la Cresta hasta el Collado, con tres rápeles cada cual más impresionante, colocados en sitios imposibles y desde los que resulta complicado iniciarlos.
Una vez ya en el suelo, siente uno, la agradable sensación de pisar las tranquilas praderas de hierba en las que se convierte la estación de sky en verano.
En definitiva una vía larga,de alta montaña, sobre todo bonita, donde se puede disfrutar del placer de escalar en un entorno agradable.
En primer plano el Pic de Couchets, detrás el Pic de Ger
Los primeros largos de placas
Después los desplomes
Las flores adornan el recorrido cuando la roca deja un espacio
La altura da otra dimensión al paisaje
La alegria de la cima en este caso no es completa,
queda un complicado descenso.
Un impresionante descenso nos coloca en el collado
Perfil de la arista de salida
Las suaves laderas de hierba nos conducen al punto de partida
El Pic de Ger y Pic de Couchets con las últimas luces, después de un largo y agradable dia de escalada
No hay comentarios:
Publicar un comentario